El Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2017 se llevó a cabo el 30 y 31 de agosto en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, organizado por un Comité de Profesores de la Academia de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información para fortalecer la relación académico-empresarial-social.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la M.A. Carmen del  Rosario  de la Fuente  García, Secretaria General  de la UANL; el M.T.  Rogelio Juvenal  Sepúlveda Guerrero, Director  de la FCFM; el M.T. Atilano  Martínez Huerta,        Subdirector Administrativo de la FCFM; el M.T.  José  Apolinar Loyola Rodriguez, Subdirector Académico; el Ing. Israel    Fortín  Sotelo Ruiz,  Presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad de la  Información; M.I.S.I.  Osvaldo Habib      González González, Coordinador  de la Licenciatura en  Seguridad en Tecnologías de  Información. 

 El programa del Congreso contó con la presencia de expertos locales  como:  Romeo Sánchez, Ingeniero en Seguridad  Computacional; Eli Ruiz,  Co-  Fundador y secretario de la AMSI y  Sergio Solís Gerente de  Servicios de  Seguridad de la  Información de Deloitte quienes nos  mostraron algunos casos  de estudio, las Implicaciones de CiberSeguridad  en los  Negocios  Digitales y  las tendencias tecnológicas donde se hace  énfasis en la Inteligencia Artificial y  su  relación con  la Seguridad de la  Información.

 

También se tuvo la participación de los encargados de la Seguridad de Información en reconocidas firmas nacionales  como: Alejandro Hernández, Consultor de Seguridad de la firma IOActive;  Cynthia Solís, Socia de Lex Informática y  Martín Hoz, Vicepresidente de Ingeniería Comercial y Soporte en Fortinet, quienes nos platicaron sobre la importancia  de la Investigación e Innovación en CiberSeguridad, Los Aspectos Legales del Ransomware y la Cuarta Revolución  Industrial, Generación Touch y CiberSeguridad.

 Y reconocidos expertos en seguridad de talla internacional como: Julian Dana, Director de Mandiant de los Servicios  Profesionales para America Latina; Roberto Salgado y Pedro Joaquín,  Co-Fundadores de WebSec quienes platican  sobre Espías Informáticos , Ataques Persistentes Dirigidos, Ingeniería Social y Vulnerabilidad de Windows